By

Revenue 3.0, la nueva tarifa no reembolsable

Hace mucho que escuchamos acerca de la tecnología blockchain y web3 y del potencial que tienen para revolucionar todos los ámbitos personales y profesionales, incluido el sector turístico obviamente.

Nosotros mismos venimos escribiendo mucho al respecto, en especial acerca de la Web3 y su potencial en la hotelería. Después de tantas charlas, workshops, publicaciones, clases en universidades y demás, nos hemos dado cuenta de que lo que hará que realmente tomes acción y quieras aprender acerca de esta tecnología revolucionaria es contarte acerca de casos de uso y aplicaciones específicas en la hotelería.

Por lo tanto, en esta publicación aprenderás sobre un nuevo caso de uso: “el Revenue 3.0”, que ya está siendo aplicado por hoteles de todo el mundo.

La adaptación a las demandas cambiantes de los clientes es vital en cualquier industria, especialmente en el ámbito de la hotelería. Las expectativas y las necesidades de los clientes están en constante evolución, y una innovación que promete revolucionar el panorama del revenue management hotelero es la tarifa no reembolsable revendible garantizada (lo sabemos, son muchas palabras juntas, pero enseguida te lo explicamos).

La importancia de entender y adoptar esta innovación radica en el potencial de mejora en la gestión del negocio, la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.

Para los profesionales de la hotelería y sus clientes, este nuevo tipo de tarifa aporta un conjunto de beneficios singulares. En esencia, une los beneficios de las tarifas no reembolsables y flexibles, favoreciendo a ambos, hotel y cliente. A diferencia de las tarifas no reembolsables convencionales que no permiten cambios ni reembolsos en caso de cancelación, esta nueva modalidad otorga al cliente la oportunidad de revender o transferir su reserva hasta el día anterior a su llegada. Este innovador enfoque se hace posible a través de la creación de un NFT (Token No Fungible) que certifica la propiedad de la reserva y permite su venta en un mercado secundario creado y operado por Takyon, el proveedor tecnológico de esta innovación. De ahí deriva su descripción de no reembolsable revendible. Una nueva tipología de tarifa disponible únicamente en el sitio web del alojamiento, excelente herramienta para potenciar la venta directa.

¿Y lo de garantizada? Este es un beneficio añadido para el cliente que decide revender su reserva. En caso de que no reciba ninguna oferta por parte de otro usuario, Takyon le garantiza que ellos mismos le harán una oferta por su reserva de hotel. Lo mejor de todo es que para el hotel no supone trabajo extra ni costosas y dificultosas implementaciones. Takyon se integra de forma sencilla e intuitiva con cualquier motor de reservas y el único coste es un pequeño porcentaje por cada reserva generada con dicha tarifa. En todo este proceso no hay necesidad que el cliente ni el hotel tengan billeteras digitales (wallets) o criptomonedas, la transacción se lleva a cabo con la moneda local del alojamiento.

Como beneficio añadido para el hotel está el potencial de una nueva vía de ingresos, ya que el hotel recibe un 2,5% de los ingresos generados por cada reventa de reserva de hotel. Es decir, el hotel ya tiene el pago garantizado por la reserva no reembolsable y aparte, si la misma cambia de propietario, reciba una comisión por ello. ¿Interesante verdad?

La tarifa no reembolsable revendible es, en esencia, un nuevo tipo de tarifa hotelera que utiliza tecnología blockchain y NFT para permitir la reventa de reservas. Para la industria hotelera, este modelo representa una revolución en la gestión de ingresos y las reservas, al crear un mercado secundario en el que los clientes pueden vender sus reservas no utilizadas. Pero más allá de la tecnología, lo crucial es el valor que ofrece esta innovación, permitiendo una mayor flexibilidad y adaptabilidad, satisfaciendo las demandas del viajero moderno y abriendo la puerta a nuevas oportunidades de ingresos y eficiencia operativa para los hoteles.

¿Qué alojamientos en España han aplicado esta innovadora tarifa? Sweet Accommodations, Coimpact Coliving, Camping Don Cactus, Hotel Acapulco Lloret y Eibarrooms son los primeros e innovadores alojamientos que ya ofrecen este beneficio a sus clientes. Nosotros les ayudamos en el proceso de implementación y también te podemos ayudar a ti. Y no, no te cobramos nada por ello.

Imagina estar a la vanguardia de la revolución tecnológica, manejando conceptos como Revenue 3.0, tecnología Blockchain, NFTs y Web3, y aplicándolos en la industria del turismo y la hotelería. De ahora en adelante, puedes dejar de imaginarlo y hacerlo realidad con nuestro curso de iniciación en blockchain y web3 para profesionales del turismo y la hotelería. Un programa que te permitirá estar un paso adelante, diferenciándote en tu entorno laboral y liderando tu organización hacia un futuro más innovador y eficiente.

Consulta más información sobre el curso y reserva tu plaza ya aquí.

 

Autores: Gian Franco Mercado y Albert Pérez, fundadores de Hospitalidad Emprendedora.

Recurso de imagen: Pantalla de teléfono móvil mostrando una reserva de hotel. Imagen creada con la IA de Midjourney.

Compártelo: