By

Potencia la rentabilidad de tu hotel: la importancia del Marketing Hotelero en el ecosistema digital

Una de las grandes preguntas de todo propietario de un hotel o alojamiento turístico es cómo lograr aumentar sus reservas y fidelizar a sus huéspedes para aumentar la rentabilidad. Para alcanzar este objetivo hay una serie de factores que comprende el Marketing Hotelero que pueden ayudarte a prosperar en el complejo ecosistema digital donde la competencia es cada vez es mayor.

La atención personalizada y una adecuada oferta de servicios son aspectos fundamentales para construir una experiencia memorable. Pero todo el proceso de fidelización se inicia mucho antes de que el huésped asista al hotel o alojamiento. Dado que el primer contacto sucede cuando el cliente potencial descubre la red social, la página web o la OTA (Online Travel Agency) donde está publicada información del hotel o alojamiento, es allí donde debemos enfocar primeros esfuerzos que derivan en un negocio de hostelería con más reservas, y por lo tanto más rentable.

En el programa de Diplomado de Dirección de Marketing para Hoteles y Alojamientos Turísticos impartido por la Escuela de Negocios Asuntos Digitales, se enseñan todas las herramientas y las prácticas más actuales para instaurar un ecosistema digital de la marca hotelera que potencie las reservas y dirija correctamente los esfuerzos de inversión en marketing.

Este programa garantiza, tanto para el personal como los propietarios de de los hoteles y alojamientos o personas relacionadas al marketing en el sector turístico, que puedan comprender cómo debe comportarse su negocio para lograr la venta directa, los perfiles que debe adoptar en las distintas plataformas digitales, la fidelización a través de la experiencia y la construcción de un plan de crecimiento que pasa por la evaluación de las finanzas y las métricas.

El Diplomado está impartido por profesionales del sector hotelero y de marketing digital con una reconocida trayectoria. Cada uno de ellos presenta estrategias, recomendaciones y ejemplos prácticos durante 16 sesiones, que se traducen en 4 meses de aprendizaje constante.

Además, este programa ofrece dos sesiones de networking donde los participantes pueden compartir experiencias y obtener feedback de expertos en el sector, lo que representa una experiencia enriquecedora y complementaria para quienes buscan aprender de modelos de negocio exitosos.

La formación se fundamenta en la teoría educativa learning-by-doing, cuyo objetivo es que los participantes pongan en práctica después de cada sesión los conocimientos adquiridos. De esta forma, al finalizar el programa cada participante puede mejorar y potenciar la operatividad de su negocio.

El próximo 7 de mayo se inicia una nueva edición del Diplomado. Es recomendable que el personal de hoteles y alojamientos turísticos o quienes tienen relación con el sector puedan formarse con este programa, para entender cómo está posicionado su negocio y cuáles son las recomendaciones desde el punto de vista de un experto en el negocio Hotelero.

En el panorama del sector turístico actual, el enfoque en el marketing hotelero se presenta como una prioridad tanto para los propietarios como para el personal de hoteles y alojamientos turísticos. Este año marca un momento crucial donde el uso de la inteligencia artificial crea un contexto propicio para potenciar la visibilidad y maximizar el uso de herramientas de autogestión. Es imperativo para los profesionales del sector aprovechar esta coyuntura para optimizar la exposición de sus establecimientos y mejorar la experiencia del cliente, adaptándose eficazmente a las demandas de un mercado global y en constante evolución.

Consulta más información de la nueva convocatoria del Diplomado de Dirección de Marketing para Hoteles y Alojamientos Turísticos y apúntate ya aquí.

 

Autor: Asuntos Digitales

Compártelo: