Curso de Iniciación en Blockchain y Web3 para el Turismo y la Hotelería

A principios del siglo llegó internet a nuestras empresas y hogares y después vinieron las redes sociales. Ahora llega la tecnología blockchain y el ecosistema Web3. El cambio que traerá la adopción de esta tecnología no tiene precedentes. La aplicaremos de formas que hoy en día no podemos ni imaginar y por supuesto, transformará radicalmente el turismo como lo entendemos actualmente.

Da un paso adelante, distínguete del resto, conviértete en líder de tu organización y del sector con el Curso de Iniciación en Blockchain y Web3 para el Turismo y la Hotelería  en sus versiones Light y Pro.

Encontrarás contenido exhaustivamente curado para guiarte desde los conceptos clave de esta nueva tecnología (Blockchain, NFTs, Web3, Metaverso, Criptomonedas, Descentralización…) hasta dar tus primeros pasos en el ecosistema de manera segura y confiable.

Verás demostraciones de cómo interactuar con protocolos y aplicaciones descentralizadas para que tú también te beneficies de este ecosistema disruptivo. Evaluamos proyectos blockchain y Web3 para que aprendas a formar tus propios criterios y estar al día de las nuevas tendencias aplicadas al sector.

– En la Versión Pro, se celebrarán sesiones grupales podrás conectar y aprender con emprendedores y CEOs que están desarrollando los principales proyectos Web3 en el sector. Además, tendrás acceso a las sesiones grabadas de la edición anterior y al contenido de por vida para seguir repasándolo a tu ritmo. También tendrás a tu disposición una comunidad online con la que generar sinergias y ampliar tu networking y contarás con nuestro soporte cuando lo necesites.

– En la Versión Light podrás acceder a todo el contenido de por vida y a tu ritmo, sin prisas. También tendrás a tu disposición una comunidad online con la que generar sinergias y ampliar tu networking y contarás con nuestro soporte cuando lo necesites.

 

ÁREA DEL PROGRAMA: Blockchain y Web3

MODALIDAD: Online para ambas versiones del curso. En la Versión Pro, la duración será del 10 semanas, se liberará contenido cada semana y se celebrarán sesiones en directo los miércoles a las 19.00h (Madrid, CEST) para repasar el conocimiento adquirido, resolver dudas, ponerlo en práctica y aprender de los invitados.

FECHAS: para la Versión Pro, las clases en directo comienzan el 19 de octubre de 2022. En la Versión Light no hay fecha de inicio al no haber sesiones en directo.

IMPARTIDO POR:

APÚNTANTE AQUÍ:















¿En qué curso o cursos estás interesado/a?











¿POR QUÉ Este programa?

Si hubieras sabido en el año 2000 cómo las redes sociales y el marketing online iban a cambiar nuestra vida y el gran impacto que tendrían en el turismo y la hotelería ¿te hubiera gustado ser de los primeros en conocer cómo beneficiarte de ello? El ecosistema Web3 y la tecnología blockchain prometen generar un cambio de paradigma mayor que la aparición de las redes sociales y estás a tiempo de ser de los primeros en aprender y liderar el cambio para co-crear una sociedad y un turismo más justo, inclusivo y descentralizado a través de la innovación.

Reservas de hoteles y programas de fidelización convertidos en NFT, hiperpersonalización de la estancia del cliente mediante sus activos digitales, experiencia de viaje interconectada, segura y ágil gracias a la Identidad Digital Soberana, pagos inmediatos sin fricción ni burocracia con la adopción de las criptomonedas…

Prepárate para estos y muchos más cambios que nos llegarán en los próximos años y conviértete en un/a profesional imprescindible para cualquier organización en el futuro cercano.

OBJETIVOs PRINCIPALes DEL PROGRAMA

Al finalizar este curso:

  • Entenderás los conceptos y palabras clave de este ecosistema de una manera sencilla.
  • Comprenderás el cambio de paradigma que trae este ecosistema y en qué consiste el paso de la web 2.0 a la Web3.
  • Aprenderás el funcionamiento básico de la tecnología Blockchain así como las principales redes y diferencias entre ellas.
  • Serás capaz de pensar en nuevos casos de uso para los NFTs y cómo aplicarlos en el customer journey.
  • Tendrás tu propia billetera de criptomonedas, la puerta de entrada a la Web3.
  • Interactuarás con diferentes protocolos y aplicaciones de la Web3.
  • Adquirirás los conocimientos necesarios para ser capaz de obtener ingresos pasivos y tendrás un mayor control de tu privacidad gracias a la descentralización.
  • Además, en la Versión Pro, aprenderás cómo se están construyendo los principales proyectos del sector Web3 de la mano de sus creadores y podrás participar con ellos, estarás al día de las principales tendencias en el uso de esta tecnología y ampliarás tu red de contactos, conectando con otros profesionales con los mismos intereses y curiosidad que tú con los que establecer sinergias.

PROGRAMA DEL curso

BLOQUE 1: Historia y conceptos clave

1.1. La historia del dinero

1.2. Breve historia de Bitcoin

1.3. ¿Qué es el Blockchain?

1.4. Centralización VS Descentralización

1.5. Altcoins, criptomonedas y tokes

1.6. Otras blockchains

1.7. Protocolos de consenso

1.8. Explorando la blockchain de Ethereum

1.9. ¿Qué son los NFTs?

1.10. Web3

BLOQUE 2: Dando nuestros primeros pasos con confianza

2.1. Wallets: Más que billeteras para tus cripto

2.2. Tipos de wallets: Hot wallets y cold wallets

2.3. Operando en exchanges

2.4. Dominios NFT

2.5. Hackeos y estafas del mundo cripto

2.6. Cómo valorar e invertir en proyectos cripto

2.7. Cómo empezar a obtener cripto sin invertir dinero

2.8. Explorando el mundo DeFi

2.9. ¿Qué son las DAO y cómo participo?

2.10. ¿Cómo utilizar el explorador de bloques?

BLOQUE 3: Conociendo proyectos y casos de uso reales

3.1. Identidad Digital en Web3

3.2. Proyectos de Tokenización

3.3. Game-Fi y Play to Earn

3.4. NFTs con utilidad

3.5. Proyectos en Hotelería y Turismo. Venta y Distribución de compras y objetivos

Dirigido a

  • Profesionales y estudiantes del sector turístico y la hotelería que quieran liderar el cambio y cocrear el futuro del sector.

Lugar y duración

Ambas versiones de la formación se impartirán en formato online.

  • Para la Versión Light, sin límite de tiempo.
  • Para la Versión Pro, el curso comienza el 19 de octubre de 2022 durante 10 semanas. Cada miércoles a las 19.00h (Madrid, CEST), conectaremos en vivo durante 1 hora. La última sesión será el 21 de diciembre de 2022.

Precios y becas

  • Versión Light: 70,00 € (IVA incluido)
  • Versión Pro: 150,00 € (IVA incluido)

Títulos

Diploma acreditativo en “Iniciación en Blockchain y Web3 para el Turismo y la Hotelería” y Certificado Digital mediante NFT al finalizar el curso.

Metodología y evaluación

Contenido online para acceder a tu ritmo, sin evaluación y con el apoyo de nuestra comunidad online.

Además, en la versión PRO, el contenido se liberará cada semana para aprender a un ritmo constante y en las clases en director se repasará el contenido adquirido, se pondrá en práctica con los invitados y se resolverán dudas de los alumnos. Tendrás nuestro soporte para acompañarte en tu camino de aprendizaje.

 

 

Salidas profesionales

  • Metaverse Manager
  • Metaverse onboarding specialist
  • Recepcionista Phygital
  • NFT Manager
  • Web3 specialist
  • Revenue Manager 3.0
  • Marketing Manager 3.0
  • Emprender tu propio proyecto en Web3

Ranking y avales

Más de 45 alumnos satisfechos que han pasado ya por nuestra primera edición.

Formación impartida por Albert Pérez Llanos y Gian Franco Mercado, fundadores de Hospitalidad Emprendedora, además de la participación de emprendedores y CEOs del sector.

Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Te interesa?















¿En qué curso o cursos estás interesado/a?