Webinar: Impacto de las nuevas tarifas eléctricas y arranque seguro y eficiente de las instalaciones de ACS y climatización en hoteles

Hace poco fue aprobado el Real Decreto que define la nueva metodología de cálculo de la factura eléctrica a partir del 1 de junio de 2021. Estos cambios se traducen en un aumento del precio de la energía, así como un cambio en los periodos tarifarios, lo que puede implicar la conveniencia de aumentar la potencia que los hoteles tienen contratada actualmente.

Se estima que el efecto combinado de los nuevos cargos y peajes hará que la factura eléctrica tenga un mayor componente variable, es decir, que dependa más de la cantidad de energía consumida, lo que favorecerá que las medidas de ahorro y eficiencia energética tengan un impacto mayor para los consumidores

Además, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se ha llevado a cabo en la mayoría de los hoteles paradas técnicas durante largos periodos. Con la vacunación avanzando en los países y a las puertas del verano, se plantea un nuevo escenario con el retorno a la actividad de los establecimientos Hoteleros, en el que se hacen necesarias ciertas recomendaciones para mantener la máxima salubridad para los clientes. ¿Ha estado parada su instalación durante más de un mes? ¿Sabe cómo actuar para una puesta en marcha segura? ¿Cómo actuar según el RD 865/2003? ¿Cómo conseguir ahorrar costes de operación por reducción del consumo de energía gracias a los servicios energéticos?

En esta sesión de una hora y media expondremos las pautas a seguir para contemplar los cambios que se están llevando a cabo a nivel energético, así como ayudar a un inicio de la actividad con las instalaciones más seguras y eficientes para nuestros clientes. Al finalizar las exposiciones se atenderán las dudas de los asistentes que se generen al respecto.

ÁREA DEL PROGRAMA: Instalaciones /Ingeniería / Mantenimiento.

MODALIDAD: Online (Ya puedes verlo aquí)

IMPARTIDO POR:

 

¿POR QUÉ Este WEBINAR?

Los cambios normativos en las tarifas eléctricas incrementarán el gasto energético de los hoteles, por lo que queremos ayudar a nuestro sector a minimizar en la medida de lo posible los perjuicios que esto puede suponer. Además, la parada masiva y prolongada de todo el sector hotelero, requiere de la máxima atención en la puesta en marcha de sus instalaciones para una reapertura de forma segura. En un nuevo escenario post Covid-19, es necesario extremar las precauciones para dar las máximas garantías de salubridad en las instalaciones de los Hoteles y alojamientos turísticos que han estado paradas durante un tiempo prolongado y han podido sufrir desarrollos biológicos no deseados. Igualmente, se deben de tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que es de gran importancia realizar una puesta en marcha de manera adecuada y segura de las instalaciones de climatización, ventilación etc., y minimizar los riesgos de contagio por legionela en instalaciones de agua caliente y fría sanitaria.

 

OBJETIVO PRINCIPAL DEL webinar

  • Informar sobre las consecuencias de Real Decreto de 9 de marzo que establece la metodología de cálculo de los cargos del sistema eléctrico, que junto a los peajes del sistema propuestos por la CNMC componen la parte regulada de la factura de los usuarios.
  • Trasladar al sector hotelero las mejores prácticas y recomendaciones para mantener las máximas barreras contra los agentes infecciosos en los Hoteles.
  • Ofrecer a nuestros hoteleros de las recomendaciones para una apertura segura basados en los procedimientos del RD 865/2003.
  • Comunicar al sector hotelero que opciones tienen para la mejora de la eficiencia energética y la disminución de los costes de energéticos en sus establecimientos.

PROGRAMA

11:00 h “Apertura del seminario y presentación del Programa ITHSaveHotel”

Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero

Dirigido a
  • Propietarios de establecimientos alojativos
  • Directores de establecimientos
  • Responsables y jefes de Servicios de Mantenimiento
  • Responsables de operación de instalaciones hoteleras
  • Responsables de calidad de Establecimientos Hoteleros
Lugar y duración

(Ya puedes verlo aquí)

Precios y becas

Gratuito