Curso certificado “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl”

El curso certificado online “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl*” está pensado para todos aquellos profesionales del sector hotelero (miembros de un determinado departamento, mandos intermedios o jefes de departamento, directores hoteleros, propietarios o cargos relacionados de nivel equivalente e incluso estudiantes de turismo u otros perfiles) que deseen conocer desde 0 cómo trabaja un hotel y cómo se interrelacionan sus departamentos.

Los PMS actualmente son “el corazón” de la transformación digital y del funcionamiento operativo digital de cualquier establecimiento hotelero o cadena. Conocer su funcionamiento de forma general y global, nos permite contar con una ventaja competitiva como profesionales. Además, complementa el conocimiento específico de cualquier área operativa en la que trabajemos o estemos especializados, así como en perfiles más junior, cualquier CV. Contar con una base sólida en relación a cómo se interrelacionan los distintos departamentos y procedimientos de un hotel, te hará poder afrontar de forma más nítida cualquier problemática y casuística general, al igual que cualquier reto de optimización y mejora en procedimientos desde un punto de vista más estratégico.

 

*El curso es un complemento formativo al anterior curso realizado (más práctico) para obtener la certificación del curso completo “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl”. En cualquier caso, se puede realizar este curso sin haber completado el anterior, con una mayor dedicación.

 

ÁREA DEL PROGRAMA: Gestión y operaciones hoteleras.

MODALIDAD: Online.

CONVOCATORIAS: CERRADA

*La matriculación en el curso se puede demorar un poco en función del número de inscritos en la convocatoria. Desde Noray, recibirás un correo de activación con tu usuarios y contraseña lo antes posible.

IMPARTIDO POR:

Noray

¿POR QUÉ Este programa?

El curso certificado online “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl” está pensado para todos aquellos profesionales del sector hotelero (miembros de un determinado departamento, mandos intermedios o jefes de departamento, directores hoteleros, propietarios o cargos relacionados de nivel equivalente e incluso estudiantes de turismo u otros perfiles) que deseen conocer desde 0 cómo trabaja un hotel y cómo se interrelacionan sus departamentos.

Los PMS actualmente son “el corazón” de la transformación digital y del funcionamiento operativo digital de cualquier establecimiento hotelero o cadena. Conocer su funcionamiento de forma general y global, nos permite contar con una ventaja competitiva como profesionales. Además, complementa el conocimiento específico de cualquier área operativa en la que trabajemos o estemos especializados, así como en perfiles más junior, cualquier CV. Contar con una base sólida en relación a cómo se interrelacionan los distintos departamentos y procedimientos de un hotel, te hará poder afrontar de forma más nítida cualquier problemática y casuística general, al igual que cualquier reto de optimización y mejora en procedimientos desde un punto de vista más estratégico.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL curso

El objetivo del curso es el de funcionar como pasarela formativa para poder obtener la certificación del curso “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl”. Por lo tanto, el objetivo es continuar con la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios para poder trabajar con un PMS a través de actividades eminentemente prácticas que acrediten los conocimientos adquiridos. No obstante, como hemos indicado anteriormente, también se puede adquirir todo el conocimiento desde 0 con una mayor inversión de tiempo de trabajo y estudio.

Aunque los PMS varían entre sí, el esquema de operativa es similar, por lo que si aprendes a trabajar en un determinado PMS, ese conocimiento se puede perfectamente extrapolar a cualquier otro, así como orientarte en un futuro sobre qué funcionalidades o procedimientos nuevos se pueden implementar en un establecimiento hotelero o cadena.

Según el perfil que tenga el alumnado, el objetivo puede ser diferente, pero en cualquier caso complementario:

  • Si eres estudiante de turismo: a través del aprendizaje de un PMS podrás complementar tu CV preparándote para el trabajo real en cualquier departamento de un hotel. Te ayudará a entender cómo trabaja un hotel y cómo se relacionan sus departamentos entre sí operativamente.
  • Si eres miembro de un determinado departamento del hotel: podrás reforzar el aprendizaje de tu herramienta diaria, así como aprender cómo trabajar mejor otros departamentos con lo que normalmente te relacionas. Entendiendo mejor el funcionamiento global de un hotel, podrás trabajar en cómo contribuir individualmente y en equipo al mejor desempeño del hotel.
  • Si eres mando intermedio o jefe de departamento de un hotel: podrás ver qué funcionalidades y procedimientos serían deseables incorporar a tu departamento, así como interrelacionarte con algunas herramientas de control y seguimiento que puede que aún no estés usando dentro de tu propio PMS, como el Business Intelligence o la Inteligencia Artificial.
  • Si eres director hotelero, propietario o cualquier cargo relacionado: aparte de interrelacionarte con las herramientas de control y procedimientos clave del hotel, podrás tener una visión más global y nítida de todo el flujo de trabajo y procedimientos del hotel o cadena. Esto previsiblemente te servirá para lograr tomar decisiones más conscientes y acertadas, así como para saber cómo abordar de forma más eficiente proyectos de Transformación Digital dentro de tu establecimiento o cadena hotelera.

PROGRAMA DEL curso

0. Introducción: Funcionalidad General

1. Departamento: Administración

2. Departamento: Reservas

3. Departamento: Comercial

4. Departamento: Recepción

5. Departamento: Housekeeping

6. Departamento: Mantenimiento

7. Departamento: Spa&Wellness

8. Departamento: Salones&Eventos

9. Departamento: Dirección

10. Departamento: Compras

11. Departamento: F&B

12. Departamento: Marketing

13. Evaluación: Test Final

Dirigido a

  • Miembros de un determinado departamento en apartamentos, hoteles o cadenas.
  • Mandos intermedios o jefes de departamento en apartamentos, hoteles o cadenas.
  • Directores hoteleros, propietarios o cargos relacionados de nivel equivalente.
  • Estudiantes de turismo u otros perfiles que deseen conocer desde 0 cómo trabaja un hotel.

Requisitos de acceso

Pertenecer a uno de los perfiles anteriores.

Lugar y duración

  • Formación online.
  • Esta pasarela formativa tiene una dedicación estimada de 35 horas*.

*Para los alumnos que no hayan completado la versión lite previamente, la duración será mayor, ya que deberán dedicar tiempo a la comprensión de cada uno de los módulos ya realizada en el curso “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl v. lite”. Ese material formativo se incluye dentro de la pasarela formativa y se calcula unas 75 horas totales de dedicación en este supuesto. Esta formación estará abierta de forma continua hasta el 30 de junio de 2021.

Precios y becas

90,95 € (impuestos incluidos)

Títulos

Se expedirá certificado conjunto de realización del curso “Cómo trabajar con un PMS: Noray Htl” por parte de Noray Training e ITH Academy.

 

Metodología y evaluación

Curso dividido en módulos formativos (departamentos hoteleros). Cada módulo formativo contiene:

  • Conceptos básicos necesarios para trabajar adecuadamente con el módulo.
  • Funcionalidad teórica del Rol y específica del departamento.
  • Píldoras formativas complementarias a la teoría en formato vídeo.
  • Entorno para prácticas abiertas del alumnado con el PMS.
  • Feedback de valoración crítica sobre el módulo.

Cada módulo formativo se evaluará a través de tests departamentales / por unidad.

  • De forma global, el curso tiene un módulo introductorio con recursos de interés para el estudiante, como un glosario de términos hoteleros.
  • Al término del curso, se realizará un examen final que le indicará al alumno la superación o no del curso.

Salidas profesionales

El curso impulsa la formación y el CV en cualquier área operativa y estratégica de un establecimiento hotelero o cadena dentro de cualquier departamento.

Ranking y avales

Actualmente este curso se imparte en modalidad presencial, semipresencial y online 100% en varias entidades relevantes como Universidades, Entidades Públicas, Formación Profesional, Hoteles Escuela, hoteles en procesos de implantación reales de PMS (Noray Htl), etc.