Curso de Revenue Management Profesional

Este curso proporciona las bases que permitirán a los participantes conocer y aplicar las técnicas empleadas por los expertos de Revenue Management, así como comprender los conceptos relacionados con la organización, comercialización y distribución de los alojamientos turísticos.

En este sentido las actividades diseñadas presentan escenarios reales y casos prácticos que se ajustan a la actividad diaria profesional del Revenue Manager.

Este curso está diseñado por HotelsDot y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), elaborado íntegramente por Revenue Managers con una larga trayectoria profesional.

ÁREA DEL PROGRAMA: Revenue Management

MODALIDAD: Online

FECHA DE INICIO: Próximamente

¿TE INTERESA?















¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO CURSO DE REVENUE MANAGEMENT PROFESIONAL?

En el contexto actual existen múltiples factores que han supuesto un cambio en las estrategias de ventas y de previsión de ingresos dentro del sector hotelero: el impacto de internet, el aumento de los canales de venta, el surgimiento de entornos altamente competitivos, la eclosión del Big Data o las continuas variaciones de la demanda son algunos de los retos que debe afrontar un especialista en Revenue Management.De esta manera disponer de profesionales cualificados que supervisen la gestión de ingresos y la eficacia y la rentabilidad de las decisiones estratégicas se ha convertido en un elemento clave para cualquier hotel o alojamiento del sector turístico.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL curso

El objetivo general del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos sobre técnicas de Revenue Management para que puedan planificar, diseñar y aplicar dicha metodología en su ámbito profesional.

PROGRAMA DEL curso online de revenue management profesional

El curso se organiza en torno a tres módulos y se concreta en 11 temas:

 

MÓDULO 1: REVENUE MANAGEMENT ANALÍTICO

Tema 1: Orígenes y pasos del Revenue Management.

Tema 2: Conceptos básicos.

Tema 3: Oferta y competencia.

Tema 4: Demanda y segmentación.

 

MÓDULO 2: REVENUE MANAGEMENT ESTRATÉGICO

Tema 5: Estrategias de Revenue Management. Business Intelligence.

Tema 6: Forecasting & Backcasting.

Tema 7: Overbooking.

Tema 8: Business Replacement o Displacement.

 

MÓDULO 3: ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Tema 9: Herramientas de Revenue Management.

Tema 10: Organización y equipo.

Tema 11: Comercialización y distribución.

 

Dirigido a

El curso está orientado a profesionales del sector turístico y hotelero interesados en la metodología del Revenue Management y en conocer de una manera práctica las técnicas con las que trabajar en su día a día.

Lugar y duración

DURACIÓN

52h. – 6 meses

Precios y becas

FACILIDADES DE PAGO:

145€

*HotelsDot e ITH, orientados a minimizar el impacto del COVID-19, ofrecemos la posibilidad de matricularse en nuestro Curso Online de Revenue Management Profesional con un coste mínimo de inscripción que supone un 70% de descuento sobre la tarifa oficial, lo que se traduce en un único pago de 145 euros.

Metodología y evaluación

El curso se realiza en la modalidad virtual a través de la plataforma de e-learning de HotelsDot en la que el alumno tiene a su disposición los contenidos y recursos necesarios para llevarlo a cabo.

 

La metodología propuesta está fundamentada en el aprendizaje autónomo, es decir, de manera individual y siguiendo las instrucciones del material cada estudiante puede conseguir los objetivos formativos planteados en cada unidad temática.

Salidas profesionales

  • Revenue Manager

 

Contacto

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Te interesa?