By

La digitalización y la tecnología como solución a la crisis del Covid-19

Según el informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC) a finales de 2019, el turismo español es, o era, el sector que más riqueza aporta a la economía de nuestro país, con más de 175.000 millones de euros anuales. Representa el 14,6% del PIB y genera casi tres millones de empleos en España, siendo un pilar fundamental para su economía.

Ahora, tras la crisis del Covid-19, se ha convertido en uno de los sectores más castigados si no el que más, lo que supone su caída en picado y un gran golpe para el área económica española. Además, la incertidumbre de cuándo podrán volver a abrir sus puertas y cómo tendrán que hacerlo es su principal preocupación en estos momentos.

Las autoridades sanitarias proponen una serie de medidas para garantizar la seguridad como el control diario de la salud de los trabajadores y de los clientes, la creación y la mejora de procedimientos y protocolos, la formación e integración de los empleados para estos nuevos procesos en el desarrollo de las actividades diarias en materia de seguridad e higiene o la inversión en productos de limpieza y equipos de protección.

Todas estas medidas resultan totalmente nuevas y extrañas para los hoteleros y más aún el hecho de cómo van a ser capaces de ponerlas en marcha sin hacer grandes inversiones después de todas las pérdidas obtenidas y sin tardar meses en llevarlas a cabo, ya que, ahora, cada minuto cuenta.

Es aquí donde BR Bars & Restaurants entra en juego, proponiendo como solución la digitalización de los hoteles y la implantación de la tecnología en el sector. Esta compañía ofrece una herramienta integral que digitaliza la gestión de los pedidos en todas las vías de negocio de hoteles y restaurantes, así como de todo establecimiento del canal Horeca.

Gracias a ella, los negocios hoteleros y hosteleros logran una optimización de los procesos y un ahorro de costes que se traduce en un aumento de la rentabilidad. Asimismo, y, gracias a esta tecnología, permite cumplir con las medidas de seguridad propuestas por no establecer ningún tipo de contacto, manteniendo siempre la distancia de seguridad recomendada.

Los clientes, a través de la app gratuita BR Bars & Restaurants y de un código QR, pueden ver la carta del hotel o del restaurante en formato digital, hacer su pedido y pagarlo con su dispositivo móvil, disfrutando de una experiencia cómoda y totalmente segura.

En el caso de los hoteles, los usuarios pueden realizar pedidos desde su habitación – Room Service-, desde la piscina, desde el bar, o desde cualquier parte del hotel, fomentando así el consumo de todos los bienes y servicios que se ofertan y aumentando los ingresos.

Igualmente, BR Bars & Restaurants también cuenta con los servicios Take Away y Delivery. En el caso de los hoteles, esto permite, por un lado, que los clientes hagan su pedido para llevar (por ejemplo, para excursiones) y, por otro, ampliar vías de negocio ofreciendo la comida del propio restaurante del hotel para llevar a domicilio.

En definitiva, el sector hotelero era uno de los pocos en España que apenas se había apoyado en la tecnología como aceleradora de procesos, y quizás sea el momento de digitalizar nuestros negocios con el objetivo de mejorar los servicios. De hecho, más que una necesidad, el panorama actual lo ha convertido en una obligación para sobrevivir en el mercado.

Compártelo: